Su plataforma legal en Internet. 2002-2019
TODO RENTA 2021 | MEMENTO IRPF 2021 Descuento y entrega en mano 24 h. gratis |
Autor(es) José Ängel Aznar Sánchez.
, ISBN:9788447025732.
Editorial Civitas
303 páginas, 1ª edición,
En distribución desde julio 2006,
Precio:
30,00€ (iva incluido)
bono-5%
Entrega en mano en 24 H
Pedir
Más sobre Dº General
El sector de la horticultura intensiva española es uno de los subsectores agrarios más relevantes por su significativa participación en la producción final agraria, elevada aportación al conjunto de exportaciones agroalimentarias, notable contribución a la creación de empleo y porque sus efectos se extienden más allá del propio sector al inducir el desarrollo de otras actividades industriales y de servicios conexas.
En el análisis del devenir del sector hortícola español una de las cuestiones más candentes en la actualidad es el estudio de la competencia marroquí. El conflicto de intereses entre la horticultura española y la marroquí se deriva de la coincidencia de las exportaciones de ambos países en productos, calendarios y mercados de destino. Ante el cambio en el marco institucional que representa la firma del Acuerdo de Asociación entre Marruecos y la UE en 1995, la evaluación de la competencia marroquí adquiere una considerable trascendencia, ya que su entrada en vigor en 2000 significará el libre acceso de las hortalizas marroquíes al mercado comunitario. Sin embargo, sobre la horticultura intensiva marroquí se desconoce con precisión casi todo.
Por todo lo anterior, el objetivo central de esta obra es evaluar la competenicia entre la horticultura intensiva de Marruecos y España a través del análisis de sus principales regiones exportadores ( Agadir y Almería, respectivamente). Para su consecución se plantea un enforque holístico a partir de un amplio estudio de campo, abordando a la vez el análisis de factores de diversa índole ( características físicas, rasgos productivos, itinerario tecnológico, sectores suministradores de inputs y servicios, sistema de comercialización y exportación, y estructura de costes). Todo ello permite realizar una comparación objetiva de la competitividad de ambas agriculturas, no sólo en términos de costes relativos, sino también en los distintos factores determinantes de la competencia estructural y sus tendencias dinámicas.