Su plataforma legal en Internet. 2002-2019
TODO RENTA 2021 | MEMENTO IRPF 2021 Descuento y entrega en mano 24 h. gratis |
Autor(es) Susana del Río Villar.
, ISBN:9788483550298.
Editorial Aranzadi
250 páginas, 1ª edición,
En distribución desde septiembre 2006,
Precio:
32,76€ (iva incluido)
bono-5%
Entrega en mano en 24 H
Pedir
Más sobre Dº General
La unión europea vive momentos de reflexión activa en una etapa
de
Las instituciones europeas han puesto en marcha estrategias de comunicación con los ciudadanos. El plan D ( Diálogo, Debate y Democracia) de la Comisión Europea y los foros ciudadanos que se impulsan desde el Parlamento Europeo, junto con los Parlamentos Nacionales y las entidades locales, pretenden conseguir que el ciudadano se acerque a Europa y se sienta identificado con sus temas.
En enero 2007 comenzará la Presidencia alemana de la Unión Europea. La canciller Angela Merkel ya ha anunciado su intención de dar al debate europeo un impulso significativo. Al mismo tiempo, tanto los medios de comunicación como diversos sectores políticos, económicos y sociales continuarán llamando la atención sobre la importancia de que los ciudadanos decidan que Europa quieren tener.
Esta obra intenta acercar esos temas y ámbitos de manera atractica,
gracias a la contribución de autores de prestigio que, desde diferentes
perspectivas, trabajan desde hace años en la Unión Europea y en
su proceso de integración. Sus aportaciones son útiles a la hora
de encontrar ideas fierza que acerquen a los ciudadanos al proyecto europeo
y le devielvan toda su credibilidad. Suman
La tarea de las instituciones se ha hecho más visible que nunca: buscar el punto de reencuentrode la ciudadanía, crear una arena pública europea que genere opinión y que sea capaz de impulsar nuevas formas de hacer política basadas en un verdadero debate europeo participativo. Un espacio para el diálogo en el que se traten temas prioritarios como son: las políticas de seguridad y la comunicación entre instituciones y ciudadanos.
El proceso constituyente sigue abierto pero sólo irá adelante si se logra involucrar más directamente a los ciudadanos para lo que hacen falta políticas activas de información y comunicación.
Los autores de